Becas Casos Sociales Pronabec – ¡Conoce todo sobre este Programa en Perú!

¿De qué trata las Becas Casos Sociales Pronabec ?

Es un programa de aportes gerenciado por el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (PRONABEC). Su finalidad es brindar ingreso a la capacitación de estudios superiores para personas considerados en vulnerabilidad. Allí se facilitan estudios para pregrado, carreras técnicas y curso técnicos. La contribución puede dar cobertura total de la capacitación o solo algunos gastos. Anualmente se otorgan entre 50 y 60 Becas Casos Sociales, gracias al concurso anual organizado por PRONABEC. Allí participan cinco recintos universitarios seleccionados para estudiar carreras universitarias. También se incluyen siete instituciones pedagógicas o tecnológicas para cursar carreras técnicas y cursos especializados.

¿Quiénes pueden participar en Becas Casos Sociales Pronabec ?

Aquellas personas graduadas de la educación secundaria, que son calificadas en condición de vulnerabilidad o extrema urgencia. Esta condición lo determina el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables e igualmente la Defensoría del Pueblo.

Apoyos Entregados Por Becas Casos Sociales Pronabec

Los respaldos que facilita la Beca Casos Sociales se enfocan de acuerdo al centro de estudios donde vayas a estudiar. Las becas cubren el 100% del costo de las pensiones de enseñanza. Hay recintos universitarios que exoneran la cancelación de inscripción, gastos administrativos y de graduación. Hay otras universidades que exige que el estudiante deba cubrir sus gastos, condición que se deja claro a la hora de otorgar la beca.

Las becas cubren la duración total del grado o curso según el programa de estudios. Sin embargo, debe renovarse cada semestre. Cada centro de enseñanza superior establece sus propias condiciones y plazos para la renovación de la beca. Por lo general, el requisito principal es mantener una media mínima de 15 puntos por semestre, pero esto puede variar en función de su universidad o instituto.

Requerimientos para acceder a Becas Casos Sociales Pronabec

  • Tener nacionalidad peruana.
  • Contar con una enseñanza secundaria completa.
  • Estar en condición de persona en situación especial o vulnerable.
  • Sin haber gozado de otra beca de pregrado proporcionada por el Estado Peruano.
  • Sin cursar o haber cursado estudios universitarios con anterioridad.

¿Cómo se solicita Becas Casos Sociales Pronabec ?

El programa de ayudas no hace un llamado para concursos. Las contribuciones son concedidas  de acuerdo a la evaluación de los expedientes y el número de becas que hayan donado las IES. Las solicitudes se realizan por medio de la plataforma del Sistema Integrado de Becas y Crédito Educativo (SIBEC). Allí debes de enviar  del DNI. Además del certificado original de Educación Secundaria. Comprobante de las notas para la contribución de acuerdo a la condición de vulnerabilidad o pobreza extrema. Para postularse a las Becas Casos Sociales Pronabec  debes de crear una cuenta en SIBEC con tus datos personales. Cargar la documentación al sistema de SIBEC. Seleccionar una primera y segunda elección de ayuda, de acuerdo a las alternativas disponibles. Esperar la ratificación de tu solicitud. Revisar los resultados de la elección y asignación de las becas. Hacer el procedimiento de aceptación y formalización de la beca.

¿Cómo contactar con Becas Casos Sociales Pronabec ?

Visita la pagina web https://www.gob.pe/pronabec. Puedes contactar por la Central telefónica: (01) 612-8230. Además de la línea gratuita: 0800-00018.

Infórmate también del programa Becas Concytec 

Deja un comentario

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar