Becas Generación del Bicentenario Pronabec – ¡Estudia con este Programa!

¿De qué tratan las Becas Generación del Bicentenario Pronabec?

Becas Generación del Bicentenario Pronabec 2022; es un programa en cual el Estado peruano pretende ofrecer capacitación al talento humano altamente calificado. Además de fomentar la investigación científica e innovación tecnológica, con la finalidad de responder las necesidades del progreso del país. La beca exige que antes de postularte debes haber sido aceptado en una de las 400 universidades en el mundo. 

¿Quiénes pueden participar en Becas Generación del Bicentenario?

Los nativos de Perú con una preparación universitaria y altas notas, además de haber obtenido un grado académico. Tienen que demostrar que no cuentan con recursos monetarios para hacer un posgrado y son aceptados en una casa de estudios extranjera.

Apoyos entregados por Becas Generación del Bicentenario Pronabec

La Ayuda Generación del Bicentenario da cobertura a los gastos de inscripción y compensación educativa. Además de los gastos administrativos para la titulación del grado. También incluye trasporte interprovincial e internacional, hospedaje, alimentación y movilidad local, materiales de estudio, seguro médico, entre otros.

Requerimientos para Acceder a Becas Generación del Bicentenario

  • Tener la nacionalidad peruana.
  • Certificar estudios de pregrado o posgrado:
    • Para maestrías: Tener un grado académico de bachiller o título profesional o título técnico profesional.
    • Para doctorados: Tener un grado educativo de bachiller o título profesional o título técnico profesional o grado de maestría.
  • Avalar alto rendimiento educativo en los estudios de pregrado o posgrado.
  • Tener la constancia de admisión definitiva de un recinto universitario extranjero elegible.
  • Certificar ingreso promedio mensual per cápita familiar igual o menor a S/ 6510.
  • Demostrar experiencia laboral mínima de un año, contabilizado después de obtenido el grado de bachiller o título técnico profesional hasta la fecha de publicación de las bases.
  • Certificar un excelente perfil profesional o de exploración.
  • Sin deudas superiores a 7 salarios mínimos vitales.
  • Poseer excelente condición de salud física y mental.

¿Cómo se Solicitan las Becas Generación del Bicentenario Pronabec?

Las postulaciones son electrónicas desde el 22 de abril al 04 de junio de junio. Finaliza a las 17:30 hora Perú. Alrededor de 100 universidades de todo el mundo participan en el concurso, que se caracteriza por un alto nivel de formación: Universidad de Toronto (Canadá), Universidad de Duke (Estado Unidos), Universidad de Columbia Británica (Canadá), Universidad de Sidney (Australia), Universidad de Queensland (Australia), Politécnica (Francia), Universidad de Ciencia y Tecnología de Hong Kong (Hong Kong), Universidad de Bristol (Reino Unido), Universidad de Amsterdam (Bajos), Ku Leuven (Bélgica), Universidad de Lund (Suetsia) y Universidad de Helsinki (Finlandia).

¿Cómo Contactar con Becas Generación del Bicentenario Pronabec?

Las postulaciones son gratis y puedes asesorarte para ampliar la información por la línea gratuita 0800-00-018 o por la central (01) 612-82-30; de igual manera debes ingresar de manera periódica a la página oficial del Pronabec. También entérate de los detalles de otros programas como: Becas Actívate Perú

Deja un comentario

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar